El niño se expresa de forma directamente proporcional a su desarrollo. El proceso de creación involucra la incorporación del yo en la actividad que realiza.
Las etapas por las que pasa el dibujo del niño son:
- Garabato. (2-4 años). Dentro de esta etapa, encontramos tres subdivisiones, que son: el garabato sin control, el garabato controlado y el garabato con nombre.
- Preesquemática. (5-7 años). Crea concientemente formas que tienen alguna relación con el mundo que los rodea.
- Esquemática. (7-9 años). El niño adquiere un concepto y lo repite permanentemente, por ejemplo, dibuja la persona siempre de la misma forma.
- Realismo. (9-11 años). El niño realiza un dibujo en el que se sabe plasmar tanto la perspectiva como la profundidad de los objetos que realiza.
Durante la primera parte de la sesión, se presentará al alumnado las diferentes características del arte infantil, de manera teórica. Así, durante la segunda mitad consolidarán dichos conocimientos a través del material propuesto. Para el desarrollo de la actividad se formarán dos grupos, a cada uno se les entregará cuatro características que pertenecerán a dos etapas diferentes, una preesquemática, y la otra esquemática. Y así, por turnos deberán colocar las características en las casillas correspondientes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario