Ahora os mostraremos algunas de las prácticas realizadas en clase.
- 14 de Septiembre 2015
La primera de ellas, recibió el nombre de ``Pérdida del miedo´´ que consta de dos partes.

La primera parte, en la que debíamos de pintar con la mano suelta sin dejar a la razón actuar, de esta forma aprenderíamos a dejar a la imaginación volar y a realizar así mejores trazos.
En la segunda parte, se realizaron ejercicios de relajación mediante la respiración, todo esto con los ojos cerrados. Mientras inhalábamos y exhalábamos, la profesora nos iba diciendo con un tono de voz calmado que fuéramos imaginándonos una figura, que podía ir desde un círculo a un triángulo, etc. Dicha figura debía de ser de un solo color.
Realizados los pasos anteriores, abríamos los ojos, y manchándonos los dedos con el color que habíamos visualizado, dibujábamos la figura.
- 5 de Octubre 2015
A esta práctica, se la llamó ``Actividad de Invidencia´´. Con ella la profesora pretendía hacernos ver lo difícil que puede resultar para un niño ciego saber distinguir los colores. Por ello, se nos propuso una actividad que veremos más adelante.
Para realizar esta práctica necesitaremos: un pañuelo y dos colores de tempera diferentes. En nuestro caso escogimos el azul y el amarillo. Ahora que ya lo tenemos todo, nos colocamos el pañuelo en los ojos a modo de venda, por supuesto nos ha de impedir ver. A continuación, utilizando únicamente las manos buscaremos el recipiente en el cual hayamos vertido las temperas y nos mancharemos un solo dedo. La dificultad viene debido a que se han de realizar dos círculos, uno de cada color, con el gran obstáculo que supone no ver.
En mi caso, el resultado fue este:


No hay comentarios:
Publicar un comentario