La Perspectiva
La perspectiva es el efecto óptico con el que percibimos sobre el papel, de dos dimensiones; por lo tanto, es una simulación de lo visible de la naturaleza, que ordenada matemáticamente, permite figurar el efecto volumétrico de los objetos, colocados éstos, a su vez, en un ambiente de falsa profundidad.
Para llevar esta práctica a cabo hay que comenzar distinguiendo entre: el punto de fuga, la línea de tierra y la línea de horizonte.
- Línea de tierra: es la línea o plano donde nos apoyamos
- Línea de horizonte: es aquella línea imaginaria paralela al ojo del espectador sobre el plano de la imagen.
- Punto de fuga: punto donde se sostiene la mirada gráficamente. La ubicaremos sobre la línea de horizonte

No hay comentarios:
Publicar un comentario